Con la esperanza de que sea la película mexicana con mayor impacto en la historia del mercado de Estados Unidos, el próximo viernes se estrenará “Salvando al soldado Pérez”.
El largometraje dirigido por Beto Gómez tiene la etiqueta de ser el más taquillero en lo que va del año en México y entre los más vistos de todos los tiempos.
La producción, que será estrenada en más de 200 salas en ciudades con mayor presencia hispana, es protagonizada por Miguel Rodarte, Gerardo Taracena, Jaime Camil, Adal Ramones, Jesús Ochoa y Joaquín Cosío.
“Esta producción no tiene precedentes en el cine mexicano por su presupuesto, historia y elenco”, declaró a Notimex Rodarte, quien dijo que busca retomar la esencia de la Epoca de Oro del cine mexicano.
“La película no tiene escenas de sexo, groserías, sangre o exceso de violencia, va dirigida a la familia y busca en esencia que ésta se reúna en un cine y acuda a divertirse como hace décadas”, apuntó.
“Por supuesto que tenemos la esperanza de que la película sea el detonante no sólo para que vengan más películas mexicanas, sino también para que sus actores reciban más invitaciones a trabajar en Hollywood”, manifestó.
Rodarte, quien interpreta el personaje principal en la película, compartió que en enero próximo empezará a rodar su primera producción en inglés. “Se hará en inglés y con un experimentado productor”, es lo único que puedo adelantar.
“Salvando… es una comedia de aventuras con locaciones en Irak, con ciertos elementos de drama, pero que tienen como fin hacer pasar un rato agradable, esa es la idea”, añadió.
El título es una parodia de la película de Hollywood “Salvando al soldado Ryan”, que fue estelarizada por Tom Hanks. “Pero no tiene nada que ver con esa historia, sólo coincide en que un comando mexicano va a salvar a un soldado en Irak”, aclaró.
Por su parte, Jaime Camil señaló que es una película familiar que viene a confirmar que se puede hacer buen cine mexicano, con una calidad visual considerable.
“La gente va a darse cuenta de que se puede hacer una muy buena película sin necesidad de decir 50 groserías en un parlamento de 60 palabras, ni tendrá escenas de sexo injustificadas”, resaltó.
El director Beto Gómez señaló que en la historia logró insertar mucho de la esencia mexicana de comedia y comicidad. “Es una entretenida reflexión y exaltación del folklor mexicano.
Nenhum comentário:
Postar um comentário